PERDÓNALOS QUE NO SABEN LO QUE HACEN

PERDÓNALOS QUE NO SABEN LO QUE HACEN





¿Le resulta difícil perdonar? O lo que no se puede perdonar? Todo el mundo tiene una semilla del perdón en él o ella, puesto allí por Dios. Estamos hechos para que pueda crecer y dar fruto. Este artículo utiliza Jesús como nuestro ejemplo para mostrar la raíz del perdón.

Los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios - Hebreos 12: 2 (NVI)

Entonces Jesús dijo: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen." Y se repartieron sus vestidos y echaron suertes - Lucas 23:34 (NVI).

Tu tienes derecho a estar enfadado, pero tiene el derecho a no perdonar? Jesús, Dios mismo (Juan 1: 1-14), fue crucificado por el pueblo. No se limitaron a que lo crucificaran, se burlaron de él en público; poner una corona de espinas sobre él, y lo obligaron a llevar su propia cruz por las calles; multitudes estaban viendo y haciendo burlas de él. Lo despojaron de su ropa, lo clavaron en una madera, entre delincuentes (El siendo inocente). La gente miraba, se burlaban y se reían de él. Su padre lo abandonó (Mateo 27:46) debido a este mismo pueblo! Sin embargo, Él oró a su padre diciendo: "Perdónalos, porque no saben lo que hacen". ¿Tienes derecho a no perdonar?

Si Jesús podía perdonar todo eso, incluyendo sus pecados y los míos, lo que no se puede perdonar? la acción de Jesús en la cruz fue una manifestación pura de amor de Dios en acción, el amor que ha sido derramado en su corazón (Romanos 5: 5). Para la alegría de ver el mundo reconciliado de nuevo a Dios (Romanos 5:10), Jesús soportó la cruz; Os animo a mirar a Él. En verdad, esas personas que te ofenden, no sabe lo que están haciendo, tu tienes el Espíritu de Dios ? y si el Espíritu de amor está en ti. Permitirle su expresión en el corazón y la vida. 

El amor de Dios te permite perdonar a las personas, no importa lo que hayan hecho. Su amor a Dios obliga a perdonar. Jesús te amó con el amor que el Padre tenía por Él (Juan 15: 9) y Él te ha enviado aún cuando su padre lo envió (Juan 20:21). Con el amor que Jesús tiene para ti (Juan 15:12). Recuerda, puede hacer todas las cosas en Cristo que te fortalece (Filipenses 4:13).

¿Cómo haces esto? No es por tu fuerza o por su poder sino por el Espíritu Santo (Zacarías 4: 6). Pedir la ayuda del Espíritu Santo, y seguir adelante y obedecer a Dios, que es posible que tenga paz y que la alegría del Señor te llene (Juan 15:11).


Publicar un comentario

0 Comentarios